La Asamblea de CEOE aprueba por unanimidad el primer presupuesto en positivo en siete años

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de CEOE-CEPYME Cantabria ha aprobado este viernes el presupuesto de la organización para 2017, que asciende a 1.339.468 euros y se convierte en el primero en positivo en siete años. Con el apoyo unánime se han aprobado también las cuentas de 2016, que arrojan un saldo positivo de 59.802 euros y son igualmente las primeras sin números rojos en siete años.

El presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado en su intervención ante el máximo órgano de Gobierno de la organización que "hoy definitivamente, una etapa queda atrás". "Nuestra reestructuración ha concluido, al fin podemos afirmar que esta organización tiene futuro", ha asegurado.

Según informa la CEOE en nota de prensa, el equipo gestor alcanza el ecuador de su mandato con "cerca del 100%" del Plan de Viabilidad ejecutado y próximo a alcanzar los objetivos del Plan Estratégico diseñado para convertir a la organización en un "grupo de acción positiva en favor de la economía de Cantabria".

Vidal de la Peña ha agradecido el esfuerzo del equipo de gestión y de los trabajadores de la organización y "la confianza de quienes nos habéis apoyado en esta transición compleja".

El presidente de la patronal ha repasado el trabajo realizado en este año por CEOE-CEPYME Cantabria en su papel de "interlocutor institucional" que ha dado como resultado que "se alcanzaran objetivos del empresariado como la renuncia del Ejecutivo -ha dicho- a una subida de impuestos que impactaba fuertemente sobre la actividad económica y afectaba de forma negativa a la empresa, a los trabajadores y familias de Cantabria y a la creación de empleo".

Vidal de la Peña se ha referido al trabajo que una CEOE "renovada y estable" realiza ya en el ámbito público porque "la empresa no puede esperar pasivamente a ser invitada a participar en aquello que afecta directamente a su futuro".

En este sentido, ha destacado que "CEOE ha dado el primer y decisivo paso para desarrollar el Proyecto Cantabria 2030, un proyecto socioeconómico consensuado, estable, que debe sacar a la Comunidad del estado de fragilidad en que se encuentra y conducirla hacia la recuperación y el crecimiento económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento