La cultura muestra su lado más solidario con una muestra de pintura a beneficio de Cáritas y una obra de teatro social

  • La cultura, a través de la pintura y del teatro, va a ofrecer estos próximos días su cara más solidaria con acciones a beneficio de Cáritas La Rioja y de la concienciación social.

Por un lado, este próximo lunes, 24 de abril, arranca la exposición de pintura del artista Alejandro Espiga, quien a su vez es voluntario del Grupo de Cáritas de San Ignacio. La muestra está instalada en la sala de cultura José Mª López de Baro, en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (plaza San Bartolomé, 1) y puede visitarse hasta el 26 de mayo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes.

Lo más singular de la exposición es su concepción: Alejandro Espiga premia con una pintura a los donantes que realicen una aportación a Cáritas La Rioja durante la muestra. Cada donante será premiado con una sola obra, independientemente de la cantidad aportada (mínimo 200 euros). Dicha pintura podrá ser reservada.

TEATRO CON ENTRADA LIBRE

Con la intención de sensibilizar a través del humor y con el objetivo de conmemorar el reciente 'Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial', Jesús Miguel Alonso Chávarri escribió la obra de teatro 'Un novio diferente', que él mismo dirige. Tras su estreno en Haro y Santo Domingo la obra de cariz social llega a Logroño, de la mano del Ateneo Riojano, con una representación en la sala Gonzalo de Berceo, el viernes 28 de abril, a las 20,30 horas. La puesta en escena corre a cargo del Grupo de Teatro de Leiva y la entrada es libre.

Tal como explica el autor, "se trata de una comedia en tres actos, escrita en clave de humor, en la que el trasfondo es la hipocresía social que hay en el tema del trato al diferente; aunque tanto el autor, al escribirla, como el grupo, al representarla, no olvidan que una de las principales funciones del teatro es divertir al espectador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento