Un algoritmo predice las discusiones de pareja

  • Investigadores de la Universidad del Sur de California han creado el algoritmo.
  • Analiza diferentes parámetros, como la frecuencia cardiaca, la temperatura, la sudoración, el lenguaje o la intensidad vocal.
David Swimmer (Ross( y Jennifer Aniston (Rachel), en la serie Friends.
David Swimmer (Ross( y Jennifer Aniston (Rachel), en la serie Friends.
NBC
David Swimmer (Ross( y Jennifer Aniston (Rachel), en la serie Friends.

¿Y si un algoritmo pudiera predecir las discusiones de pareja? ¿Sería posible evitarlas? Eso es lo que se propuso investigar un grupo de científicos de la Universidad del Sur de California en Estados Unidos, que, según recoge The Telegraph, ha creado un sistema que es capaz de precedir si una pareja tiene grandes probabilidades de discutir basándose en diferentes parámetros.

El algoritmo que han elaborado analiza, entre otros, la frecuencia cardiaca, la temperatura, la sudoración, el lenguaje o la intensidad vocal. Estas señales físicas las registra a través de diferentes dispositivos, como el teléfono móvil o los wearables, y lo hace con un único fin: detectar el estado anímico de los usuarios y su propensión a la discusión y al conflicto. El porcentaje de precisión, de acuerdo con el mismo medio, es del 86%.

Los investigadores creen que este sistema podría ayudar a prevenir los encontronazos. "Algunas parejas, cuyas relaciones atraviesan dificultades, pueden llegar a estar atrapadas en patrones de mala adaptación de los que es complicado salir", aseguran los investigadores al mismo medio. "La detección y el seguimiento de estas secuencias en tiempo real podría hacer posible interrumpirlas, alterarlas e incluso prevenir el conflicto". Y una manera de prevenirlas es a través del envío de alertas y notificaciones sobre el estado de ánimo y para poner en conocimiento de la persona de si se trata de un día "de riesgo".

De acuerdo con la autora principal del estudio, Adela Timmons, esta herramienta podría traer beneficios para la salud a largo plazo por la reducción de los niveles de estrés. "El objetivo final es mejorar el funcionamiento de las relaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento