El Gobierno de Cantabria abona 8 millones en ayudas a más de 3.000 ganaderos en zonas desfavorecidas y de montaña

  • La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha procedido al pago de más de 7,9 millones de euros a 3.241 beneficiarios de las ayudas asociadas a las zonas con limitaciones naturales (zonas desfavorecidas y de montaña), que se harán efectivas a partir del lunes, 24 de abril.
Ganadero con vacas
Ganadero con vacas
UPA
Ganadero con vacas

Así lo ha anunciado, en un comunicado, la Consejería, que ha explicado que se trata de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

De los más de 7,9 millones transferidos, 5,7 proceden del fondo FEADER; 574.000 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente y 1,4 millones de Cantabria.

Los beneficiarios de esta ayuda son los ganaderos profesionales de la región que han acreditado que son cotizantes del régimen especial de la Seguridad Social Agraria.

El objetivo de estas ayudas es compensar cada hectárea de superficie agraria donde desarrollan su actividad los agricultores y ganaderos de las zonas con limitaciones naturales que, en Cantabria, comprenden 82 municipios de zonas de montaña y otros 20 municipios de zonas distintas de las de montaña pero que sufren limitaciones naturales significativas. **

*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento