Junta rebaja a nivel 1 el fuego de Cabrerizos (Salamanca)

  • La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 1 el incendio forestal que afecta a Cabrerizos (Salamanca), según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Las llamas se originaron a las 14.00 horas en el municipio salmantino de Cabrerizos y la declaración del nivel 2 se ha debido al corte de la carretera SA-804 que une Salamanca con Aldealengua.

La situación del incendio evoluciona favorablemente y tras los trabajos realizados, los técnicos han considerado la bajada a nivel 1 de alerta que ha declarado el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, a las 18.40 horas, ya que no se aprecia riesgo para las poblaciones cercanas y se ha reestablecido el tráfico en la carretera SA-804. No obstante, se mantiene un operativo en labores extinción de medios terrestres.

Los medios que están actuando ahora son dos cuadrillas, cuatro autobombas, un helicóptero con su brigada helitransportada, dos agentes medioambientales, dos técnicos y bomberos de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento