Cientos de personas se manifiestan en Chapela, Redondela, en apoyo a los trabajadores de Nueva Pescanova

  • Cientos de personas se han manifestado este viernes por la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra), para mostrar su apoyo a la plantilla de Nueva Pescanova, que desde hace un año está inmersa en la negociación del nuevo colectivo sin que, por el momento, se hayan producido avances significativos.

La marcha, bajo el lema 'Pescanova somos todos', ha discurrido por la Avenida de Vigo hasta la factoría de la pesquera en Chapela y ha contado con el apoyo de unos 30 colectivos, sociales, culturales, vecinales y deportivos de la parroquia. Entre los asistentes, además de trabajadores y vecinos, han estado el alcalde de Redondela, Javier Bas; varios ediles; el diputado autonómico del BNG Luís Bará o la diputado en el Congreso por En Marea Alenxandra Fernández.

Al término de la marcha, un representante de los colectivos de Chapela ha leído un manifiesto en el que ha recordado que Pescanova, creada en 1960, ha crecido gracias a los hombres y mujeres "que se dejaron sus cuerpos en la construcción de la empresa" y ha recordado que en estos últimos años "nuevamente fueron los trabajadores los que mantuvieron la empresa con su silencio y colaboración".

"Vinieron entonces los bancos a convertirnos en números", ha denunciado y ha criticado que los nuevos dueños de la compañía "vienen desde Madrid a hablar de competitividad y a decir que Pescanova es ahora Nueva Pescanova, así, con el español por delante".

Finalmente, en el manifiesto también se ha denunciado la intención de la empresa de precarizar las condiciones laborales de la plantilla. "El pueblo de Chapela contesta en la calle que Pescanova no es 'nueva', que fue y será 'nova', será nuestra 'pesca' y seremos todos los que una vez más la saquemos adelante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento