Sacan a subasta en Irlanda un consolador de la época victoriana fabricado en marfil

  • La casa de subastas estima su precio entre los 500 y los 800 euros.
  • Perteneció a una acaudalada familia angloirlandesa: uno de sus miembros cazó el elefante en India en 1840 y fue tallado en China.
  • El juguete sexual tiene un compartimento para guardar un mechón del cabello del marido de la propietaria.
Imagen del consolador de marfil del siglo XIX que sale a subasta este sábado en Irlanda.
Imagen del consolador de marfil del siglo XIX que sale a subasta este sábado en Irlanda.
Matthews Auction Rooms
Imagen del consolador de marfil del siglo XIX que sale a subasta este sábado en Irlanda.

Este fin de semana sale a subasta en Irlanda un objeto de la era victoriana muy particular. Pese al puritanismo de la época, se trata de un consolador hecho en marfil del siglo XIX, informa The Guardian.

Damien Matthews, de la casa de subastas Matthews Auction Rooms, explica al rotativo londinense que el 'dildo' perteneció a una acaudalada familia angloirlandesa. Uno de los descendientes lo encontró en un cajón y decidió subastarlo. Según Matthews, el marfil data de 1840. Fue uno de los miembros de la familia propietaria quien cazó al elefante de cuyo colmillo salió el marfil, en la India.

Después, este aventurero acabó en China a finales del XIX, donde su pieza de marfil fue tallada hasta dejarla con su peculiar forma. "Los chinos eran reconocidos por tallar el marfil, y la calidad del tallado es muy buena", dice Matthews. "Fue un regalo muy amoroso a su esposa", explica. La pieza tiene un corazón tallado en la base, donde se supone que la mujer debía situar su dedo, y un compartimento para guardar un mechón de pelo de su marido. La caja, que está incluida en el lote, es de cuero y de fabricación irlandesa, al igual que la cerradura.

Según Damien Matthews, se trata de una "gran rareza". "Llevo 25 años en esto y nunca había visto nada igual", dice Matthews. "Hay que tener en cuenta que en la época victoriana, la cantidad de gente que podía permitirse el lujo de tener o crear algo así era muy pequeña. El 99% del país luchaba para sobrevivir, y habría sólo 400 ó 500 familias con esos medios. No sólo es un juguete erótico, es una obra de arte y una pieza fascinante de la historia social".

La casa de subastas estima su precio entre los 500 y los 800 euros, aunque el interés que ha despertado apunta a que ese precio se superará con creces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento