La Audiencia de A Coruña juzga el jueves a un hombre por intentar matar a su pareja

  • La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves un juicio por tentativa de homicidio. Para el acusado, la Fiscalía pide nueve años de prisión por, presuntamente, intentar matar a su pareja clavándole un cuchillo en el abdomen, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

De acuerdo con la calificación fiscal, el procesado mantenía mantenía una relación sentimental con la mujer desde hace unos ocho años, no teniendo hijos en común. Sobre

ella, según sostiene, ejercía una actitud de "dominio".

También señala que, sobre las 21,00 horas del 27 de abril de 2016, cuando ambos se encontraban en el domicilio de una persona mayor a la que cuidaba la mujer, el procesado empezó a ponerse nervioso y celoso cuando ella recibió unos whatsapps.

Tras preguntarle quien se los mandaba, "la agarró por los pelos mientras que le colocaba un cuchillo en el cuello, diciéndole que la iba a matar". También explica que, con el ánimo de ocasionar su muerte, cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en el abdomen, necesitando 51 días para su curación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento