El rodaje 'Les frères sisters' se prolongará durante un mes en la comunidad aragonesa

  • JACA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

El rodaje este verano en Aragón de la película 'Les Frères sisters', que dirigirá Jacques Audiard, tendrá una duración alrededor de un mes, según la productora. Durante este tiempo se necesitarán alrededor de unos 200 extras, tendrán entre 8.000 y 10.000 pernoctaciones y se generará empleo directo local para unas 150 personas.

Además, el territorio también se beneficiará de la utilización de proveedores y empresas de servicios locales como grúas, estructuras y andamios, personal de seguridad, compra de materiales para decoración o catering, entre otros servicios.

La película se iba a rodar entre Estados Unidos y Canadá, pero al final, gracias a la mediación de Aragón Film Commission, se rodará entre España y Rumania. En España se hará el próximo verano, en diversas localizaciones de Aragón, Navarra y Almería. La mitad de las grabaciones en España se realizarán en la comunidad aragonesa.

Al ser una película de época, las localizaciones se han basado en espacios alejados y con poca intervención humana para tratar de recrear los lugares y ambientes del siglo XIX, la conquista del oeste o la fiebre del oro.

Desde Aragón Film Comission han resaltado que es "una gran noticia que llegue a Aragón una película internacional con un gran reparto y un gran director". Han añadido que "este tipo de producciones internacionales, además del impacto económico directo, de la producción en sí misma, también tienen un impacto indirecto por el gasto de todo el personal desplazado durante todo el periodo. Asimismo, suponen un efecto mediático y turístico, en función del tipo de producción, del director o de los actores".

INICIO DEL CASTING EN JACA

La selección la selección de figurantes e intérpretes para pequeños papeles del western de época de 'Les Fréres Sisters' comenzará el próximo martes, 25 de abril, en el Palacio de Congresos de Jaca. Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed y John C. Reilly son algunos de los principales actores que participarán en el rodaje.

El Gobierno de Aragón, a través de la Aragón Film Commission, lleva casi un año colaborando con la empresa que lleva la producción ejecutiva en España (Meñakoz Films) de la película 'Les frères sisters', que incluye la participación de actores internacionales de la talla de John C. Reilly, Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal o el actor y cantante británico Riz Ahmed.

En este proyecto está también colaborando desde el inicio la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y desde hace meses el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca (DPH), a través de Tu Huesca, y los diversos ayuntamientos de las zonas donde se localiza el rodaje.

El largometraje será dirigido por el director francés, Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015 con 'Dheepan', su última película. En 2009 ya obtuvo el Gran Premio del Jurado con su obra 'Un profeta' y entre su palmarés también se cuentan dos Premios César y un Bafta.

El guión, escrito por el propio director y su guionista habitual, Thomas Bidegain, está basado en la novela titulada 'TheSisters Brothers', del escritor canadiense Patrick Dewitt. La historia transcurre a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y cuenta la historia de dos hermanos, Elie y Charlie Sisters, que persiguen a un alquimista.

RUTAS DE PELÍCULA EN ARAGÓN

Aragón Film Commission tiene previsto crear rutas de película en Aragón, esto es, rutas turísticas que recorran los paisajes usados como localizaciones. En este sentido se indica que "no debemos olvidar que el cine es uno de los mejores medios de comunicación y de transmisión de cultura e imagen de los territorios que acogen sus rodajes".

Aragón cuenta con un porcentaje de turismo francés muy importante, y un rodaje de estas características y de una gran repercusión internacional podría hacer aumentar la afluencia de turistas de esta nacionalidad.

En esa misma línea, la Aragón Film Commission tiene previsto crear, en colaboración con Turismo de Aragón y otras entidades, unas rutas turísticas por toda la Comunidad que recorran los paisajes usados como localizaciones de esta producción y que se añadirían a otroslugares de otras producciones rodadas en la zona. Será en las fechas posteriores al estreno comercial de este film, en primavera-verano de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento