La Muixeranga de Algemesí emociona en la Entrà Cristiana de Alcoy

  • La Muixeranga de Algemesí (Valencia) actuó este pasado sábado en la Entrà de la capitanía cristiana de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante), uno de los actos centrales de estos festejos declarados de interés turístico internacional y que recibe cada año a miles de turistas y visitantes.

Los más de 200 'muixeranguers' que se han desplazado a Alcoy han formado parte del boato de la capitanía cristiana de los Almogávares, encabezada por Luis Sanus, en el cual han desplegado su repertorio de torres humanas, según ha informado la Muixeranga de la localidad valenciana en un comunicado.

Los de Algemesí han realizado algunas de los suyas figuras más emblemáticas, como el alta de cinco, la Morera y la Tomasina, que fueron recibidas por el público presente con aplausos y muestras de reconocimiento.

Marcos Castell, que ha debutado en esta actuación como maestro de la Muixeranga de Algemesí, ha manifestado el orgullo y la satisfacción de tener la oportunidad de mostrar el baile y la fiesta al público de los Moros y Cristianos de Alcoy, "un evento de primer orden".

Todos los 'muixeranguers' disfrutaron de la jornada y pudieron juntar a dos de las manifestaciones culturales tradicionales valencianas más representativas, los Moros y Cristianos y la Muixeranga.

"Hemos dado el máximo del que somos capaces, puesto que pocas veces nos hemos desplazado tantos 'muixeranguers' fuera de nuestro pueblo", ha destacado Castell, que ha reconocido el "ambiente de hermandad" con los miembros de la Hiló y la acogida que recibieron en Alcoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento