Laura Pérez llama a "conformar un Podemos unitario, fuerte, que sea capaz de liderar el próximo Gobierno de Navarra"

  • PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha llamado a "conformar un Podemos unitario, fuerte, que sea capaz de liderar el próximo Gobierno" porque "las políticas que se están llevando a cabo nos resultan insuficientes en muchos aspectos". "Pese a los avances queremos más", ha añadido.

Pérez ha abogado por un Ejecutivo "valiente, que esté respaldado por una ciudadanía consciente y organizada para ser capaz de respaldar los cambios profundos que se tengan que lleva a cabo".

Así lo ha afirmado este domingo a los medios de comunicación antes de participar en una asamblea abierta en la Plaza San José de Pamplona. Un acto con el que busca "refrendar si la línea política que Podemos Navarra ha defendido en estos dos años es la que la gente quiere" así como "aprovechar" el proceso de renovación interna en el partido morado "para seguir atrayendo a gente, empoderando a la ciudadanía".

Laura Pérez no ha aclarado si optará a la reelección como secretaria general en las primarias de la formación. "Como Podemos es un proyecto colectivo es necesario el compromiso de muchas personas", ha explicado Pérez que ha avanzado que tomará una decisión en función de "con qué fuerzas se cuenta, con cuanta gente contamos dispuesta a comprometerse con él". El próximo 2 de mayo finaliza el plazo para presentar candidaturas a las primarias que se votarán entre el 16 y el 20 de mayo.

La dirigente de la formación morada se ha referido también al

'Manifiesto 20 de marzo' firmado por más de 40 cargos y personas pertenecientes a Podemos Navarra entre los que se encuentran el diputado Eduardo Santos o la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez. Un escrito que "es perfectamente suscribible por todas las personas que participamos hoy en Podemos", ha afirmado Pérez.

La asamblea abierta de este domingo no ha sido un acto oficial de Podemos Navarra sino que ha sido convocada personalmente por Laura Pérez que ha indicado que la Secretaría General de la formación "es un órgano independiente del Consejo Ciudadano que tiene el deber de llevar una coherencia en la dirección política y también una unidad en la organización". "He asumido el rol de volver a las plazas y de devolver la soberanía a las plazas que nos vieron nacer", ha manifestado.

Laura Pérez ha remarcado que en el proceso de renovación de Podemos Navarra "tenemos que tomar decisiones muy importantes para la ciudadanía en general que trascienden de las propias siglas de Podemos. Y por eso volvemos a sacar el debate a la calle".

En este sentido, ha abogado por un Podemos "unido, fuerte y pacífico, que haga de sus debates internos no una lucha de poder sino unos debates ideológicos".

Frente a varias decenas de personas, Laura Pérez ha asegurado que "la irrupción de Podemos marcó un antes y un después" que "permitió que cambiara el panorama político en todo el Estado" así como "un cambio de Gobierno sin UPN, PSN y PP".

"Navarra es la única comunidad que ha garantizado un cambio sin el Partido Socialista, un partido de régimen que sigue siendo casta porque tantas veces nos ha traicionado", ha continuado. "Esos aparatos, que no sus bases, tendrán que demostrar por la vía de los hechos que quieren emprender otro tipo de políticas", ha destacado.

Asimismo, la secretaria del partido morado ha apostado por "cambiar el marco constitucional actual" y por "seguir generando alianzas con otras fuerzas hermanas y movimientos que persigan los mismos objetivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento