EUIB pide una entrevista a Negueruela para tratar el impago al personal de limpieza del Hospital Son Llàtzer

  • El coordinador de Esquerra Unida de Baleares (EUIB), Juanjo Buendía, ha solicitado una entrevista con el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, para tratar el conflicto laboral en la empresa Kle, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Son Llàtzer.

Según ha indicado la formación en un comunicado, esta solicitud proviene de la petición de un grupo de trabajadores del centro sanitario.

La empresa Kle es la concesionaria del servicio de limpieza de diversas instalaciones públicas, entre ellas otros centros asistenciales y los aeropuertos. En todos los casos hay conflictos debido a los retrasos "continuados" en los pagos de salarios a los empleados, lo que ha llevado a establecer un calendario de movilizaciones y a convocar jornadas de huelga, ha explicado EUIB.

La formación ha señalado que si no se solucionan los problemas, los conflictos irán "en aumento" y no verán afectados solo los trabajadores, sino también los servicios esenciales.

Así pues, el coordinador de EUIB ha delcarado que reclamará medidas "efectivas" a la Conselleria "que ya no pueden pasar únicamente por los buenos oficios, sino que deben incluir sanciones, ya que la empresa ha demostrado que no respeta ni siquiera los compromisos formales de pagar puntualmente que adquirieron ante el Tamib".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento