Villarcayo (Burgos) "consternado" por la "trágica" muerte del joven piloto en el circuito Fernando Alonso

  • El municipio burgalés de Villarcayo se mostraba "consternado" después de recibir, a primera hora de la mañana, la "trágica" noticia de la muerte del joven piloto después de sufrir el sábado un accidente en el circuito de Karting Fernando Alonso en Oviedo.

El piloto de categoría alevín y perteneciente a la Federación de Automovilismo de Castilla y León, sufrió un vuelco con su vehículo cuando realizaba entrenamientos de cara a al Campeonato de Asturias de la modalidad, cuya celebración estaba prevista para este domingo, si bien la prueba ha sido suspendida.

El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, ha confirmado que el pueblo está "destrozado" por la noticia ya que el joven piloto era muy conocido en la localidad. "Nadie está preparado para recibir este tipo de noticias que son mucho más duras cuando se trata de alguien con tanta vida por delante", ha lamentado el edil que conocía de la "pasión" por los coches del joven burgalés ya que llevaba conduciendo "mucho tiempo".

Las banderas ondean a media asta tanto en el Ayuntamiento como en el colegio al que acudía el burgalés. Además, el Consistorio decretará esta tarde un día de luto por su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento