Los 'runners' españoles gastan una media de 475 euros al año

  • Un corredor se gasta 39,6 euros de media al mes en equipaciones, según un estudio.
  • Además, las grandes marcas acceden a este segmento del mercado con colecciones deportivas, lo que convierte el 'running' en un generador de ingresos.
Mujeres corriendo.
Mujeres corriendo.
PIXABAY
Mujeres corriendo.

Los españoles cada vez apuestan más por hacer deporte y por la vida sana. De hecho, el running se ha convertido para muchos en el deporte de moda, además de ser un importante generador de ingresos. Y es que cada español se gasta cerca de 475 euros al año en esta práctica deportiva.

En concreto, el corredor se gasta una media de 39,6 euros mensuales en productos de deporte, según recoge el estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina del Deporte y Cinfa Salud, del que también se destaca que algo más de un tercio invierte entre 10 y 20 euros al mes.

El informe muestra que un 15,3% destina entre 41 y 50 euros al mes a adquirir artículos y comlementos deportivos, mientras que un 18,5% se muestran más generosos. De hecho, uno de cada 20 corredores españoles asegura invertir más de 1.200 euros al año en el deporte.

No es una actividad cara

Dedicarse al running no es caro, ya que el 42,1% de la población española adquirió zapatillas en 2016, por las que se gastaron una media de 36 euros, lo que supone un incremento de un 12% con respecto al dato de 2013.

En el caso de las zapatillas, los precios oscilan entre los 15 euros y los 527 en el caso de los deportistas profesionales. Las marcas ofrecen cada vez más una gama amplia y asequible para el público en general.

En el caso de los novatos el gasto se sitúa en los 103 euros de media mientras que los profesionales superan los 1.000 euros de inversión en su equipamiento.

Además, otro punto a tener en cuenta es el hecho de que las grandes marcas hayan entrado en este mercado. Así, Zara, Mango o H&M apuestan por colecciones deportivas.

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