Aumentan a 34 los arrestados por linchar a un joven que blasfemó contra el islam en Pakistán

  • Dos personas más han sido detenidas, lo que suma un total de 34 arrestados por el supuesto asesinato de Marshal Khan. 
  • Los hechos ocurrieron el 13 de abril en la universidad Abdul Wali Khan.
  • Los atacantes aseguraron que Mashal había insultado previamente al islam y su profeta.
Estudiantes sostienen pancartas en protesta por el asesinato de Marshal Khan.
Estudiantes sostienen pancartas en protesta por el asesinato de Marshal Khan.
EFE
Estudiantes sostienen pancartas en protesta por el asesinato de Marshal Khan.

La Policía paquistaní arrestó este domingo a dos sospechosos de participar hace diez días en el linchamiento de un joven en una universidad del noroeste de Pakistán por, supuestamente, cometer blasfemia contra el islam, lo que eleva a 34 el número de detenidos supuestamente involucrados en el suceso.

Entre los arrestados hoy se encuentra Bilal Bakhsh, uno de los encargados de la seguridad en la universidad y que supuestamente fue "el que incitó a la turba y pidió la muerte de Mashal Khan", dijo Mian Saeed, un oficial de la Policía del distrito de Mardan en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde ocurrió el asesinato.

"Es uno de los principales acusados detrás del linchamiento", añadió Saeed, que explicó que Bakhsh animó a la gente a "torturar y matar" al joven, asegurándoles que "la Policía no haría ningún tipo de investigación" sobre lo sucedido.

El otro arrestado es Amir Tangi, un estudiante universitario que fue identificado por las cámaras de seguridad y que está acusado de "golpear y profanar el cuerpo" del joven linchado, señaló el agente.

Los hechos ocurrieron el 13 de abril en la universidad Abdul Wali Khan de la ciudad de Mardan, donde un grupo de jóvenes linchó al estudiante de periodismo Mashal gritando eslóganes con los que pedían respeto por el profeta del islam.

Los atacantes sostenían que Mashal había insultado al islam y a su profeta. Otros dos estudiantes resultaron heridos por la turba.

La blasfemia es una controvertida y peligrosa cuestión en Pakistán después del endurecimiento de las leyes coloniales británicas en los años 80 que establecieron penas de muerte por este delito, aunque nadie ha sido ejecutado por ello.

Sin embargo, al menos 53 personas relacionadas con casos de blasfemia, entre ellas acusados que fueron liberados por tribunales, abogados o familiares de los supuestos blasfemos, han sido asesinados por turbas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento