Color y alegría en el hogar: un poco de primavera para decorar

  • Nada mejor para sentirse a gusto en casa como incorporar el ciclo natural de las estaciones en la decoración.
  • Dos básicos: textiles alegres y papeles pintados que emulan a la naturaleza.
Una regadera de Ikea puede ser un original jarrón.
Una regadera de Ikea puede ser un original jarrón.
GTRES
Una regadera de Ikea puede ser un original jarrón.

Estamos metidos en plena primavera. Con más o menos grados, la primavera se traduce en más horas de sol, días más largos y menos tiempo en casa. Ya estamos cambiando los nórdicos y edredones por colchas más finas, guardando las mantas y alfombras de lana y sustituyendo las gruesas cortinas por otras más ligeras.

Como explican en el blog de Solvia, nada mejor para sentirse a gusto en casa como incorporar el ciclo natural de las estaciones en la decoración. Con la llegada de la primavera podemos también renovar la decoración de nuestro hogar. No hacen faltan reformas ni grandes cambios en el mobiliario. Estos sencillos consejos pondrán un poco de primavera en nuestro piso,

Textiles alegres

Junto con el cambio de armario guardamos también los nórdicos y las mantas que nos han arropado durante el invierno. Es en este momento cuando puedes aprovechar para introducir coloristas plaids en los sofás y cojines con motivos florales. También puedes utilizar sábanas y cubrecamas de tonos pasteles. Si tienes una butaca o una silla algo desgastada puedes aprovechar para retapizarla con motivos florales, el cambio será espectacular.

Papeles pintados que emulan a la naturaleza

Toda una estancia empapelada con flores puede cargar en exceso el ambiente pero en cambio es sorprendente la transformación que podemos conseguir si escogemos sólo una pared. No hay cortapisas a la hora de escoger la habitación: el cuarto de baño se puede convertir en un agradable jardín inglés gracias a las nuevas calidades de los papeles pintados aptos para las zonas húmedas.

El verde, última tendencia

Si quieres que tu casa esté a la moda apúntate al verde greenery, el color del año 2017 según Pantone. Un tono refrescante que aportará un aire tranquilo y sereno a tu hogar.

Flores en todos los rincones

Si hay un elemento que se asocia con la primavera son las flores: tulipanes, lirios o margaritas, entre otras. Y para lucirlas en tu hogar no te conformes con un clásico jarrón, cualquier objeto puede convertirse en un improvisado florero, desde un vaso o una lata hasta una botella. Si colocas plantas aromáticas en tu cocina (en pequeños tiestos o en manojos) no solo conseguirás una agradable ambiente sino que podrás echar mano de estos aderezos en tus platos.

Un hogar que respira frescura

La llegada de la primavera es también una excelente excusa para cambiar el aroma de tu casa. De la misma manera que no solemos utilizar el mismo perfume en invierno que en verano, nuestra casa también se merece “cambiar de aires”. No se trata de enmascarar los olores sino de crear una nueva atmósfera más fresca y con un toque floral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento