Hita (Guadalajara) celebra este jueves su proclamación oficial como uno de los pueblos más bonitos de España

  • El municipio alcarreño de Hita celebra este jueves, 27 de abril, su acto oficial de proclamación como uno de los pueblos más bonitos de España, tras su inclusión en esta red a principios de 2017, la cual engloba actualmente a 57 pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo "una marca única de calidad" y donde también se encuentran las localidades de Valverde los Arroyos (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete) y Almagro y Villanueva de los Infantes, ambos de la provincia de Ciudad Real.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Ayuntamiento, contará con la intervención del presidente de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, y del alcalde de Hita, José Ayuso Blas, según ha informado esta asociación en una nota de prensa.

"Este reconocimiento es un premio, pero a la vez es una responsabilidad, la de mejorar día a día y convertir a Hita en un municipio turístico donde esté cuidado hasta el más mínimo detalle", ha apuntado Mestre sobre una localidad que ha aumentado "un 80 por ciento" las visitas que recibía antes de incorporarse a dicha red.

En este sentido, José Ayuso Blas ha asegurado que este incremento de turismo en la localidad guadalajareña está "directamente relacionado con la incorporación a la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España", por lo que también ha avanzado que van a crear un aparcamiento para visitantes fuera del casco histórico, con el fin de mejorar la calidad del entorno urbano.

"La pertenencia a esta organización y el prestigio que brinda el uso de su marca de calidad ha supuesto un gran impulso para el sector turístico de nuestro municipio. De hecho, la hostelería local ha notado también un aumento en número de clientes y volumen de negocio", ha agregado el primer edil.

Ayuso ha explicado que Hita es una villa "llena de tradición, impregnada de la huella histórica de las muchas civilizaciones que pasaron por ella y que ha forjado su personalidad y la arquitectura de sus edificios". "Hita es un lugar de leyenda, conocido por el célebre Arcipreste de Hita, que dejó uno de los legados más importantes de la literatura medieval española", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento