Ikea Temporary desembarca en la calle Serrano de Madrid con su primera tienda-escaparate temática

  • Abrirá antes de verano en la calle Serrano, 55 de la capital.
  • El espacio que pasará a llamarse Ikea Temporary estará destinado a los dormitorios, que es el área y surtido "más querido" por los clientes.
  • Ikea ya prueba su servicio de venta online.
Imagen de cómo será la tienda temporal de Ikea en Madrid.
Imagen de cómo será la tienda temporal de Ikea en Madrid.
IKEA
Imagen de cómo será la tienda temporal de Ikea en Madrid.

Ikea desembarca en el centro de las ciudades con una tienda temporal en plena 'milla de oro' en Madrid con el objetivo de acercarse más a sus clientes y ofrecer una nueva experiencia de compra.

En concreto, la tienda, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas, abrirá antes de verano, bajo el nombre Ikea Temporary dormitorios, ya que durante los seis primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa, que es el área y surtido "más querido" por los clientes. Empleará a unas 30 personas.

"Es un proyecto súper importante para la compañía, es especial porque estamos innovando con nuevos formatos y será más que una tienda temporal. Buscamos la proximidad con nuestros clientes, estar más cerca de ellos", ha señalado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli, que no descarta que este formato llegue a otras ciudades españolas.

De esta forma, en el nuevo espacio, que tendrá un temática específica, se podrán encontrar muebles y adquirir de forma directa hasta 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. La tienda estará abierta inicialmente durante seis meses, pero si funciona bien podría seguir y cambiar su temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando por parte de la compañía.

Pucarelli ha explicado que la multinacional sueca ha invertido más de 1,5 millones de euros en este nuevo espacio, que está localizado en la calle Serrano 55 de Madrid, un formato que surge como respuesta a lo que demandan los clientes de estar más cerca de ellos.

La directora general adjunta de Ikea Ibérica ha recordado que el año pasado se instalaron en el centro de las ciudades con dos "tienditas" en el centro de Madrid y Barcelona con motivo del 20 aniversario de la firma en España, una experiencia que les ha servido de base para la apertura de este espacio.

Satisfechos con el inicio de la venta 'online'

España es pionera en la puesta en marcha de este nuevo formato, que dependiendo de la aceptación del público podría ser exportado a otros establecimientos de la compañía donde cuenta con presencia internacional.

Pucarelli ha subrayado que Ikea seguirá invirtiendo mucho en España, un "mercado súper importante" para la multinacional, prevé seguir abriendo nuevas tiendas como las de ahora, formatos más pequeños y apostar por nuevos canales y formatos comerciales como los puntos de entrega o las tiendas en el interior de las ciudades para entrar en mercados donde aún no cuentan con presencia.

Por otro lado, la multinacional avanza en su estrategia de expansión multicanal con el lanzamiento de la venta online, que está teniendo "éxito", ya que en los tres primeros meses de funcionamiento supone algo más de un 3% de las ventas, cifra que espera aumentar a lo largo del ejercicio, mientras que los dormitorios y sus artículos relacionados son lo más demandado por Internet por los consumidores.

Cafetería, customización de productos y armario inteligente

El responsable de interiorismo de Ikea Ibérica, Lorenzo Meazza, ha subrayado que este nuevo formato está diseñado para "ofrecer una experiencia diferente a los clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos". "Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas Ikea del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca", ha indicado.

La tienda cuenta además con un escaparate, que será un elemento clave, de 6 metros de altura que se renovará mensualmente contando con la colaboración de profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de Ikea y del mundo del dormitorio.

El establecimiento dispondrá de servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas y cojines en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles. "Es una tienda en la que se respira el aire escandinavo", ha subrayado Meazza.

La tecnología también estará presente en la nueva tienda, ya que habrá un armario inteligente, que asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea cada estilo de vida. Además, contará con un pequeño café o 'fika' como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento