La conservacionista Kuki Gallmann herida de bala por pastores en Kenia

  • De origen italiano, es propietaria de un reconocido campo de conservación.
  • La activista, autora de I dreamed of Africa, que tuvo adaptación al cine, ha publicado cinco libros.
  • Los ataques por parte de bandidos se suceden en los últimos meses.
La activista Kuki Gallmann.
La activista Kuki Gallmann.
JACOB WIRE / EFE
La activista Kuki Gallmann.

La renombrada conservacionista y autora del superventas I dreamed of Africa, Kuki Gallmann, fue herida de bala en el estómago por pastores que asaltaron su reserva natural en Laikipia, en el centro de Kenia, y fue traslada a un hospital de Nairobi donde recibe tratamiento médico.

Gallmann, de origen italiano, llegó a Kenia en 1972 junto a su marido y su hijo, donde obtuvo una finca de 98.000 acres que convertiría más tarde en un campo de conservación ejemplar que le valdría para ganarse el reconocimiento como activista. Ha publicado cinco libros, todos ellos best-seller, teniendo incluso una adaptación al cine su libro más famoso, I dreamed of Africa.

La autora patrullaba en su rancho cuando unos pastores asaltaron la propiedad privada y le dispararon.

"Los agentes de seguridad lograron dominar a los pastores que escaparon, algunos de ellos con heridas de bala, después de disparar a Gallmann. Los oficiales están siguiendo a los bandidos y los traeremos de vuelta", aseguró el jefe de la policía.

Los pastores ya habían atacado la zona el pasado mes cuando invadieron la conservación y quemaron un albergue. Los ataques se producen en un contexto de 'desastre nacional' declarado por el gobierno keniata debido a una grave sequía.

Al menos treinta personas han muerto en los últimos meses por disputas derivadas de la sequía, entre ellas un británico dueño de otro rancho de la zona, suceso que llevó al Gobierno a desplegar al ejército en la zona para desarmar y echar a los pastores del condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento