El hermano de Ignacio González: "Ha sido muy interesante. Te lo contaré, pero no por teléfono"

  • El sumario de la 'operación Lezo' contiene una conversación de Pablo González con una persona tras su encuentro en Interior, según revela la cadena SER.
  • "El encuentro ha sido muy interesante. Te lo contaré, pero no por teléfono".
Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
EUROPA PRESS
Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Una nueva grabación ha vuelto a poner en el punto de mira al Ministerio de Interior. Tras conocerse este fin de semana el encuentro entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Pablo González, en el que Nieto asegura que no hubo ni una sola referencia a la operación Lezo, la cadena Ser ha publicado este lunes un fragmento de conversación que pone en entredicho la versión oficial.

"El encuentro ha sido muy interesante. Te lo contaré, pero no por teléfono". Eso es lo que, según publica la Ser, Pablo González dijo a una persona a la que llamó nada más salir  del encuentro que mantuvo en el Ministerio del Interior con el Secretario de Estado de Seguridad.

Dicha reunión, según el auto del juez Velasco, tuvo lugar el pasado 8 de marzo, justo "al día siguiente de conocer la posible existencia de una investigación a su hermano", según consta en el auto del juez instructor. Una investigación de la que se enteraron, según sospechan los investigadores, por un "chivatazo". De hecho, la Unidad Central Operativa (UCO) investiga si desde el entorno del Ejecutivo alguien advirtió a González de su posible detención, que finalmente se produjo el miércoles pasado. Ignacio y Pablo González se encuentran desde entonces en la cárcel. El juez decretó para el expresidente madrileño prisión incondicional, y a su hermano le impuso una fianza de cuatro millones de euros.

Según ha explicado Nieto, cuando tuvo lugar la citada reunión desconocía los hechos que se investigaban. El número dos de Interior subrayó este domingo que la investigación está bajo secreto y que, de haber tenido conocimiento de la misma, "lo último" que habría hecho "es tener alguna relación con la persona investigada". Según Interior, el encuentro duró quince minutos y trató sobre temas de seguridad de la empresa Mercasa, de la que el hermano de González era consejero.

El PSOE ya ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, de su número dos, José Antonio Nieto y del ministro de Justicia, Rafael Catalá. Nieto aseguró este domingo que está dispuesto a comparecer a petición propia para dejar claro que no tiene nada que ocultar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento