Bermúdez plantea una "mesa de diálogo" entre Gobierno y plataforma judicial para analizar la Ciudad de la Justicia

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha planteado este lunes la convocatoria de una "mesa de diálogo" entre el Gobierno de Canarias y la Plataforma Judicial pro Edificio Cabo-Llanos con el fin de analizar todas las opciones de la futura Ciudad de la Justicia y ayudar a "rebajar el listón" del conflicto.
Bermúdez
Bermúdez
CEDIDA
Bermúdez

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que "no es bueno poner en duda" la defensa del interés general que hacen las administraciones públicas -la plataforma ha alertado de intereses urbanísticos-, y tras "diez años esperando", cree que es el momento de que todos "se sienten en una mesa" y se pueda llegar "a una solución factible, a lo mejor cediendo todos algo".

Ha comentado que el Ayuntamiento acudirá a esa mesa "con la mejor de las ganas", pero también quiere que se debata con "debilidades y oportunidades" para llegar a una solución, ya que "seguir por la vía de acusarse mutuamente no nos lleva a ningún lado. "Se lo pido a los dos, así no vamos a arreglar nada", ha comentado.

Bermúdez ha insistido en que la opción de El Sobradillo "es más fácil" y en Cabo-Llanos se va a "tardar mucho más", ya que la opción que está sobre la mesa tiene uso docente "y habría que buscar otra en los alrededores y quitar uso", opción descartada desde la Gerencia de Urbanismo. "El Ayuntamiento está dispuesto a estudiar todo, pero la opción de El Sobradillo es más rápida", ha destacado.

El alcalde sí ha dejado claro que el Ayuntamiento no va a renunciar a la parcela hotelera que tiene previsto subastar en Cabo-Llanos, ubicada muy cerca del actual Palacio de Justicia, salvo que alguna administración quiera comprarla. "¿No querrán que los vecinos de Santa Cruz paguen la ciudad de la justicia?", se ha preguntado.

En esa línea, ha comentado que si renunciaran a esa operación estarían "haciendo mal las cosas" y no defenderían los intereses de los ciudadanos de la capital.

Bermúdez ha defendido la "buena voluntad" del Ayuntamiento, ya que entre otras cosas, la sede actual del TSJC se mantiene en la plaza de San Francisco con un convenio agotado con el consistorio cuando las instalaciones se necesitan para aumentar el Museo de Bellas Artes.

Como ejemplo de un servicio que se descentraliza, Bermúdez ha destacado la ampliación del campus universitario a la zona de Guajara, o la propia construcción del palacio actual en Tres de Mayo cuando "no había nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento