La Fiscalía pide 11 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una menor en Oviedo

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 11 años de prisión para un procesado por abusar sexualmente de una menor en Oviedo. La vista oral se celebrará este martes, 25 de abril, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo, a las 10.00 horas.

La víctima, nacida en el año 2000, iba habitualmente en compañía de su madre a un templo religioso de Oviedo. Allí entablaron relación de amistad con la esposa y la suegra del procesado. En fecha no determinada de noviembre de 2015, la menor, conoció a éste, coincidiendo varias veces en los oficios religiosos. El hombre le pidió entonces su teléfono y empezaron a comunicarse telefónicamente.

La Fiscalía sostiene que, sobre las 14.00 horas del 3 de diciembre de 2015, la víctima llamó a la esposa del procesado para pedirle que la fuera a recoger en coche a las inmediaciones de la estación de autobuses de Oviedo, donde había quedado tras una excursión del colegio, pues su madre no podía y estaba lejos de su domicilio.

El procesado acudió solo en su vehículo a recoger a la menor, quien se introdujo en el asiento delantero derecho. El hombre inició la marcha pero, en vez de dirigirse al domicilio de la menor, fue hasta el estacionamiento del HUCA, donde aparcó el coche. Seguidamente pidió a ésta que se trasladara a la parte trasera del turismo para "hablar tranquilamente", obedeciendo la menor en la creencia de que el procesado quería decirle algo.

Una vez que ambos estaban en los asientos traseros, el procesado abusó sexualmente de ella. Finalmente, la menor consiguió empujarlo y le pidió que la llevara a casa, lo que así hizo. Una vez en su domicilio, la menor, ante el temor de que su madre la regañara, no dijo nada de lo que le había ocurrido.

Días después, el procesado se acercó en su vehículo hasta el colegio donde estudia la menior y, cuando salió ésta, le dijo que la iba a llevar a casa. La menor se subió al coche pero, nuevamente, en vez de llevarla hasta su domicilio, se acercó hasta el aparcamiento del HUCA, a pesar de que la menor decía insistentemente que no quería ir.

Allí, el procesado paró el turismo, la hizo pasar a la parte trasera y volvió a abusar sexualmente de ella, pese a que la adolescente se oponía a mantener relaciones sexuales y le decía que parara, que le hacía daño. A continuación la llevó hasta su domicilio. Tres días después, la niña le contó a su madre lo que había ocurrido y ésta presentó denuncia.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y solicita que se condene al procesado a 11 años de prisión, prohibición de acercarse a la menor, a su domicilio, centro de estudios y lugares de ocio frecuentados por ella a una distancia inferior a 300 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, todo ello durante 5 años, pago de las costas y abono de una indemnización a la menor de 15.000 euros y de otra al Sespa en concepto de los gastos asistenciales a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento