La Subdelegación destaca la apuesta de Atlantic Copper por "el empleo estable y la mano de obra local"

  • La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha valorado este lunes la apuesta de la empresa onubense Atlantic Copper por "el empleo estable y la mano de obra local", durante un encuentro institucional con el equipo directivo celebrado en las propias instalaciones de la compañía.

Según ha informado la Subdelegación en una nota de prensa, Grávalos ha tenido la oportunidad de conocer las distintas fases del proceso productivo del cobre de la mano del director general de Metalurgia, Miguel Palacios, al tiempo que ha recabado las inquietudes de los trabajadores, a través del presidente del comité de empresa, Manuel Espina.

La subdelegada ha subrayado la fortaleza de esta empresa onubense, que es el primer productor de cobre de España y la tercera mayor fundición y refinería de cobre de Europa. Para Grávalos, "que el 92 por ciento de los 1.000 empleos directos que proporciona esta compañía proceda de la propia provincia de Huelva, demuestra el peso de Atlantic Copper en el tejido socioeconómico onubense y su papel como motor de empleo estable".

En este sentido, Miguel Palacios ha explicado a la subdelegada que el año pasado la factoría onubense alcanzó cifras récord, con 1.099.000 toneladas de mineral de cobre fundidas y una facturación total de 1.658 millones de euros. "Los años 2015 y 2016 han dado como resultado el mejor bienio en la historia de la empresa", ha asegurado el director general de Metalurgia, tras apuntar que en el último lustro la inversión acumulada asciende a 120 millones de euros.

La subdelegada ha animado al equipo directivo de la compañía "a seguir apostando fuerte por la formación y, en concreto, por la Universidad de Huelva" a través de la Fundación Atlantic Copper, que tras ocho años de trayectoria se ha convertido "en un referente en responsabilidad social y empresarial" en la provincia de Huelva.

"Es imprescindible la implicación de empresas como Atlantic Copper en el desarrollo y el crecimiento de la provincia de Huelva y en la formación de las nuevas generaciones", ha señalado Grávalos, tras abogar por la "suma de esfuerzos y voluntades en pro de una tierra con extraordinarias oportunidades de futuro y abierta a la llegada de nuevas inversiones que diversifiquen la economía onubense".

Por último, Grávalos ha incidido en la necesidad de que el país recupere la máxima estabilidad política con la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, "que permitan el desarrollo de proyectos que impulsen nuestra competitividad, que nos hagan contar con un Puerto de Huelva más versátil y que ayuden a reforzar la fortaleza de España en el comercio exterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento