Doce centros de C-LM participarán el 18 de mayo en la final de la Olimpiada entreREDes en el Museo de Ciencias de Cuenca

  • El próximo 18 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Museos, tendrá lugar en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha la final del concurso 'La Ruta del Quijote. Olimpiada entreREDes' a la que concurrirán doce centros de la región elegidos en sorteo público.

Este evento lleva celebrándose en distintos puntos de la región desde noviembre del año pasado y ha contado con la participación de 2.910 alumnos en toda Castilla- La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La olimpiada, que nace de la colaboración entre el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de secundaria sobre los conocimientos curriculares y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social.

Las tres categorías de la olimpiada se dividen por franja de edad, llegando a participar cuatro equipos de 2º de E.S.O. y cinco equipos tanto en 3º como en 4º de E.S.O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento