El Govern felicita a 31 efectivos de emergencia y hospitales del accidente de Freginals

  • El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha presidido este lunes la celebración del Dia de les Esquadres en Terres de l'Ebre (Tarragona) en la que se han entregado 31 felicitaciones a efectivos de emergencia y hospitales por su actuación en el accidente de un autocar en Freginals con 13 estudiantes fallecidas.

Según ha informado el departamento en un comunicado, entre los felicitados por su trabajo en el siniestro mortal están los hospitales Verge de la Cinta, Clínica Terres de l'Ebre y el Hospital comarcal de Amposta, así como el responsable de Protección Civil en la zona, Miquel Alonso.

En su discurso, Jané ha expresado: "Nunca olvidaré esos días, ver a los padres de las víctimas llorando y a la vez agradeciendo el trabajo hecho por los cuerpos de emergencias, es un momento que siempre recordaré".

Asimismo, ha destacado la reducción de delitos en Terres de l'Ebre, del 25% en cinco años, y que esto pasa en un "territorio simbólico porque fue la última parte del país donde se desplegaron los Mossos".

En el acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Tortosa, Ferran Bel, se han entregado 167 felicitaciones; entre ellas, a la periodista Fàtima Llambrich por su libro 'Sin cadáver'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento