Los vídeos españoles de YouTube se consumen mucho más fuera que en España

  • Según el estudio de Google, el 72% de las visualizaciones de los contenidos generados en España proceden del exterior.
  • Solo Reino Unido supera a nuestro país en visionado extranjero de vídeos, al que siguen Holanda, Alemania, Francia e Italia.
  • México y Argentina son los que más vídeos españoles ven en YouTube.

Los vídeos españoles de YouTube se consumen mucho más en el extranjero que en España: el 72 % de las visualizaciones de los contenidos aquí generados proceden del exterior, según el servicio propiedad de Google.

México y Argentina son los países que más ven los vídeos españoles presentes en YouTube: de allí proceden el 18 y el 14 % de sus visualizaciones, respectivamente.

El portal de vídeo ha hecho público este martes un estudio, elaborado por la consultora británica Tubular Labs, que analiza la procedencia del consumo de los contenidos generados en el Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia y Holanda.

Tan solo el Reino Unido adelanta a España en visionado extranjero de vídeos: el 78 % del consumo los contenidos británicos presentes en el portal se realiza en el exterior, principalmente en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Siguen a Reino Unido y a España Holanda, con un 46 % de consumo extranjero; Alemania, con el 32 %; Francia, con un 26 %; y, por último, Italia, con el 13 %.

En su blog oficial, YouTube incide en que "los creadores tienen una oportunidad sin precedentes de conectar con audiencias globales" en un portal en el que se consumen a diario mil millones de horas de vídeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento