La capital gastronómica ofrece una demostración de cocina en vivo a cargo de Xanty Elías en Gourmets 2017

  • PRESS)

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha asistido este lunes a la demostración de cocina en vivo dirigida por el cocinero Xanty Elías en el Salón de Gourmets 2017, que ha ofrecido "una muestra de las razones que hacen de Huelva la Capital Española de la Gastronomía", según la consejera.

Ortiz ha comentado que esta actividad promocional, patrocinada por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento onubense, contribuye a la difusión de "la excelencia de los productos andaluces y su presencia en dietas saludables como la Alimentación Mediterránea y en las cocinas más vanguardistas". Xanty Elías obtuvo su primera estrella Michelin en 2015 y actualmente regenta el restaurante Acanthum (Huelva).

La titular de Agricultura ha detallado que el 'showcooking', titulado 'Huelva Capital Española de la Gastronomía 100 por cien Emoción', se ha basado en el "maridaje entre alimentos de excelencia y cultura gastronómica despertando nuestras emociones".

Además, Carmen Ortiz ha comentado que la coincidencia de la capitalidad onubense y el 525 aniversario del descubrimiento de América es "una oportunidad para situar la ciudad como referente con el turismo como principal eje del desarrollo económico de la provincia".

Así, la consejera ha resaltado la importancia de los alimentos "que vinieron del nuevo mundo" y de los cuales "se han desarrollado las variedades que hoy en día nos hacen líderes a nivel europeo", como el tomate, los pimientos, los calabacines, las berenjenas, las patatas y las frutas tropicales como el aguacate, el mango o la chirimoya).

La agenda de actividades del Salón de Gourmets 2017 incluye el próximo martes 25 de abril otro evento organizado por la Consejería andaluza, en este caso, en el pabellón seis de Ifema y titulado 'Armonías de vinos y aceites de oliva virgen extra, la esencia de Andalucía'.

Se trata de una promoción de vinos y aceites a través de platos tradicionales

elaborados por el cocinero Anselmo Juárez, que presentará, entre otras recetas, salmorejo, ajoblanco o polvorones de aceite. El sumiller Leonardo Ramos será el encargado de maridar estas elaboraciones culinarias con vinos andaluces de calidad.

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, celebra en 2017 su trigésimo primera edición y reúne empresas delicatessen y que apuestan por la diferenciación basada en la calidad para posicionar sus productos en el mercado los días que van del 24 al 27 de abril.

Además, acoge también a entidades dedicadas a la producción alimentaria, cadenas, centrales de compra y tiendas especializadas así como a representantes del sector de la hostelería, la restauración y el catering (Horeca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento