Ciudad Real acoge este jueves 'La Noche y el Tiempo' para conmemorar los 40 años de la muerte de Javier Segovia

  • La Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia presenta el espectáculo 'La Noche y el Tiempo' este jueves, 27 de abril, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, con la que quieren conmemorar los 40 años de la prematura muerte de este cantautor ciudadrealeño. Se trata de un concierto solidario, y los beneficios económicos que se obtengan serán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real.

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Manuela Nieto-Márquez, ha recordado cómo el himno de la Pandorga dice que 'La Noche y el Tiempo, se marchan contentos, mañana cantarán',

y eso es lo que quieren hacer los Amigos de Javier Segovia en este 40 aniversario de la muerte del cantautor: "cantar a esa marcha, a ese cambio que supone el paso de la noche al alba y el fallecimiento del joven cantante", ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El espectáculo constará de dos partes. La primera dedicada a la obra de Javier con diez temas seleccionados de su obra: Castañera, Cigarra, Se ha perdido un pueblo, o Madre Mancha. y, la segunda parte, constará de 15 temas escogidos de los diferentes espectáculos que han realizado en los últimos años. Ambas partes serán traducidas a personas con problemas de audición por una intérprete de lenguaje de signos.

"Valoramos la aportación que están realizando la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia en una de las fechas más destacadas de nuestra ciudad como es la Pandorga", ha valorado Nieto-Márquez en este sentido.

El presidente de la Asociación, Jesús Romero, ha reconocido que todo lo que pueda hacer es "poco para que la investigación en torno al cáncer vaya avanzando y un día podemos decir que se ha curado". "Para nosotros es muy importante que la venta de las entradas pueda destinarse a esta organización tan importante como la Asociación Española Contra el Cáncer", ha agregado.

Asimismo, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real (AECC), Félix Peinado, ha agradecido el trabajo de la Asociación y del Ayuntamiento para que la AECC pueda obtener ese apoyo porque tiene "muchos proyectos, muchos gastos", ya que sólo en materia de investigación quieren destinar 109.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento