Miles de personas acuden a la tradicional petición del Toro Enmaromado de Benavente (Zamora)

  • Miles de personas se han congregado este lunes en la Plaza Mayor de Benavente (Zamora) en la tradicional petición del toro enmaromado, acto central de las fiestas de La Veguilla, y que sirven de preámbulo a las fiestas del Toro Enmaromado que se celebrarán en próximo mes de junio.

Desde las doce del mediodía la Plaza Mayor de la localidad ha recibido la visita de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que no quisieron dejar de cumplir con esta tradición que se celebra cada año frente a los balcones del Ayuntamiento del municipio y calles adyacentes.

Ataviados con camisetas de las diferentes peñas a las que pertenecen, los presentes formaron un gran manto de colorido en una plaza que se encontraba totalmente abarrotada y donde la música se mezclaba con los gritos de "toro, toro, toro" que espetaban los benaventanos.

Finalmente el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha salido al balcón del Ayuntamiento, acompañado de otras autoridades locales y provinciales, y la reina de las fiestas para atender a las peticiones de los ciudadanos que no paraban su corear su deseo de que les concedieran el astado para las próximas fiestas del Toro.

Huerga ha terminado por conceder el astado para las fiestas de mes de junio, tal y como manda la tradición, una actitud que el público ha respondido con nuevos gritos y aplausos al regidor municipal.

De esta forma, se cumplió una tradición en la que el alcalde de la ciudad concede oficialmente el astado que atado a una maroma recorrer las calles de Benavente en la víspera del Corpus.

El astado que saldrá el próximo 14 de junio es 'Razonador', pesa 550 kilos y procede de una ganadería de Albacete. La petición del toro es el acto central de las fiestas La Veguilla que se celebran desde el viernes en la ciudad con múltiples actividades deportivas, verbenas, espectáculos infantiles y la coronación de la Reina y damas de las Fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento