Jamones Eíriz presenta en Madrid sus nuevos formatos gourmet y su jamones de bellota ibéricos 100% DO Jabugo

  • La empresa cárnica onubense Jamones Eíriz Jabugo, de Corteconcepción (Huelva), se encuentra esta semana en Madrid para presentar en el marco de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón de Gourmets, único punto de encuentro de Europa dedicado a los productos de alta gama y el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias, la nueva añada 2015 de Jamones de Bellota Ibéricos 100% de la Denominación de Origen Jabugo, las piezas más selectas y de máximo nivel con las que cuenta esta reconocida firma.

Según ha informado la empresa en una nota de prensa, estas piezas "únicas", consideradas uno de los primeros productos gourmet a nivel mundial, son fruto de un trabajo minucioso y de unas condiciones climáticas excepcionales.

Según ha explicado Gerardo Eíriz, uno de los propietarios de la empresa, se trata de jamones "muy aromáticos y de sabor muy equilibrado característico de esta empresa centenaria" y que se producen gracias al microclima tan especial que existe en Corteconcepción, que "da productos únicos y de una calidad máxima, con una curación con ventanas abiertas en bodegas naturales del Parque Natural Sierra de Aracena que facilita una maduración muy uniforme y una textura excepcional".

Jamones Eíriz Jabugo lleva también hasta Madrid el nuevo packaging Gourmet que acaba de lanzar al mercado para loncheados y cañas de lomo en aceite. El nuevo formato se caracteriza por un diseño "innovador, más elegante y atractiv"o consistente en estuches de cartón y en latas litografiadas que transmiten los valores de la marca y la imagen de artesanía de esta firma.

Otras novedades que la empresa presenta en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas son dos vídeos promocionales en los que se muestran, por un lado, aspectos diferenciales de la elaboración de sus productos siguiendo el sistema tradicional, y por otro lado, se hace un recorrido por la Ruta del Jabugo, club de producto al que pertenece Jamones Eíriz.

Los vídeos están disponibles en el canal de Jamones Eíriz en YouTube, la web de la empresa www.jamoneseiriz.com, en www.rutadeljamondeljabugo.com, y en redes sociales como Vimeo, Facebook e Instagram.

Adicionalmente Jamones Eíriz promocionará el VI Concurso Nacional de Cortadores de Corteconcepción, el único de España con Jamones bellota D.O. Jabugo/Jamón de Huelva, con un altísimo nivel por el reducido tiempo de corte, la exigencia del jurado y con un montante de premios en torno a 3.000 euros, enmarcado dentro de las Jornadas Gastronómicas y turísticas de la localidad.

Jamones Eíriz Jabugo comparte espacio en el pabellón 4 de Ifema con una treintena de firmas andaluzas dedicadas fundamentalmente al aceite de oliva virgen extra, ibéricos, Vinos y vinagres con D.O. Condado de Huelva, sales, conservas y salazones o queserías, entre otras.

El Salón de Gourmets es una cita ineludible para que los profesionales del sector puedan conocer las tendencias, establecer nuevos contactos comerciales y posicionar sus productos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En su 31 edición, reúne alrededor de 1.630 expositores en el que se muestran unos 40.000 productos y se estima que durante los cuatro días de muestra visitarán la Feria unos 85.000 visitantes procedentes de 52 países.

Jamones Eíriz ha hecho una gran apuesta para presentar sus productos en este escaparate, donde se congregan los alimentos y bebidas más selectos del panorama nacional e internacional, "porque ayudamos a difundir la buena imagen gastronómica de la provincia en su año de Capitalidad Gastronómica, ya que somos embajadores y favorecemos el impulso a nivel internacional de este producto gourmet", ha señalado Gerardo Eíriz.

Jamones Eíriz cuenta con más de 200 años de tradición y destaca por la calidad en la elaboración de sus productos de forma totalmente artesanal. Los productos de esta empresa onubense gozan de un importante prestigio internacional ya que han sido galardonados con algunos de los premios más destacados del sector, como los Great Taste Award de Reino Unido, Jamón de Oro en la Feria del Jamón de Aracena (Iberjamón) a la calidad continua o nueve medallas de oro en IFFA Delikat de Alemania durante dos ediciones consecutivas. Asimismo, dispone del sello de calidad certificada de la Junta de Andalucía, entre otros.

Por otra parte, lleva a cabo a cabo un importante proyecto enmarcado en la Ruta del Jabugo destinado a dar a conocer el considerado como tercer mejor producto gourmet mundial y que consiste en un tour gastronómico guiado en cinco idiomas para visitantes de los cinco continentes en el que se muestra la dehesa, el proceso de elaboración artesanal que se sigue en bodegas naturales para conseguir este producto estrella y una degustación de los productos delicatessen de la firma maridados con Vinos con D.O. Condado de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento