Una porteadora marroquí ha muerto este lunes en una avalancha humana en Fnideq, en el paso fronterizo del Tarajal que une esta localidad marroquí con Ceuta, donde han resultado heridas al menos otra decena de personas.

Fuentes del Ministerio del Interior marroquí han confirmado el fallecimiento de este mujer, una de las seis que había sido ingresada en el hospital Hasán II de la localidad.

Del lado español, cuatro mujeres y un hombre -que habitualmente se dedican al tránsito de mercancías entre Ceuta y Marruecos- han sido atendidos en el hospital Universitario de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el incidente ha tenido lugar en el lado marroquí del paso del "Tarajal II", un lugar destinado al paso de mercancías a Marruecos, que cargan las mujeres y hombres sobre sus espaldas.

Las cuatro mujeres y el hombre, según ha informado a Efe el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), han sido atendidas en el hospital de distintas policontusiones producidas por los golpes, aunque ya han recibido el alta al no ser necesaria su hospitalización.