Siete de los nueve 'Círculos' de 'Podemos' apoyan al Consejo Ciudadano Autonómico y al secretario general

  • Siete de los nueve 'círculos' de 'Podemos' La Rioja han firmado hoy un manifiesto en apoyo del Consejo Ciudadano Autonómico y a su secretario general, Kiko Garrido. Los únicos que no han ratificado el manifiesto han sido el de Logroño y Pradejón.
Kiko Garrido, candidato a secretario general de Podemos La Rioja
Kiko Garrido, candidato a secretario general de Podemos La Rioja
PODEMOS LA RIOJA
Kiko Garrido, candidato a secretario general de Podemos La Rioja

Por contra, los 'círculos' de Alto Cidacos, Arnedo, Oja Tirón, Nájera y comarca, Santo Domingo y comarca, Bajo Iregua y el círculo Feminista de la formación morada han aprobado, tras una votación, manifestar su apoyo público al Consejo Ciudadano Autonómico y al Secretario General por "la actividad que vienen realizando en el trabajo político de base, la colaboración con movimientos sociales y asociaciones, la defensa de los derechos ciudadanos y la denuncia de los recortes, las privatizaciones y las políticas que benefician a unos pocos frente a la mayoría social".

Además, en ese mismo manifiesto señalan que "esa es la tarea por la que Podemos nació en La Rioja y por la que seguirán trabajando".

Esta declaración se produce después de que el viernes doce inscritos de Podemos La Rioja pidiesen iniciar un proceso revocatorio del Consejo Ciudadano Autonómico. Estos círculos manifiestan que, ante comunicados en medios de comunicación que intentan "generar daño a la organización y dar apariencia de división", responden "siguiendo adelante en el desarrollo de nuestros objetivos y siendo capaces de que cada día más mujeres y hombres colaboren en Podemos para la defensa de los derechos de la ciudadanía".

En el manifiesto aseguran que utilizar los círculos como "campo de batalla" para dirimir "rencillas personales" supone usurpar los espacios de participación ciudadana y rechazan la utilización de los medios de comunicación para intentar generar una sensación de "conflictos internos y división".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento