PP critica "el abandono" y la "falta de sintonía con la gente" de las administraciones gobernadas por el PSOE

  • El Partido Popular de Huelva ha criticado este lunes "el abandono" de las administraciones gobernadas por el PSOE como la Junta de Andalucía o la Diputación de Huelva hacia la provincia y su "falta de sintonía con la calle", como quedó de manifiesto este domingo con la masiva manifestación de la ciudadanía onubense contra la gestión sanitaria de la Junta en la provincia.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del grupo popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha presidido en Valverde del Camino una reunión del comité de alcaldes del PP de Huelva en la que, además de analizar la situación de la provincia, ha agradecido el apoyo mostrado por los alcaldes populares a su candidatura a la reelección como presidente provincial en el 15 Congreso Provincial del PP de Huelva.

González ha puesto de manifiesto "que en todas las comarcas de esta provincia hay un denominador común: la desidia de las administraciones socialistas que se traduce en falta de infraestructuras sanitarias como los chares o la carencia de médicos y ambulancias las 24 horas en la mitad de pueblos de Huelva; en el cierre de colegios; en el mal estado de las carreteras comarcales o en la ausencia de políticas activas de empleo que fomentan los índices de paro".

A su vez, se ha referido a "los impagos en las obras del PFEA, la falta de servicios básicos en pequeños municipios de esta provincia o la falta de infraestructuras que vertebren esta provincia como es el caso de la autovía de la Cuenca Minera o la Huelva-Cádiz, proyectos descartado por la Junta de Andalucía".

Como contrapeso a esta situación, González ha resaltado "la acción de los ayuntamientos donde gobierna el PP que, unida al esfuerzo del Gobierno central, ha contribuido a dar la vuelta a la situación en muchos municipios". En este punto, González ha insistido en señalar la importancia de unos PGE en la provincia que, con 123 millones de inversión para este año 2017, a su juicio, "demuestran que hay un Gobierno que cree en Huelva".

González ha destacado que "todos los proyectos importantes en Huelva están en marcha gracias al Gobierno central con obras que se pueden ver" y ha reprochado el PSOE sus críticas a los PGE "cuando, en los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sólo se pasearon y no se empezó una sola obra".

El presidente del PP de Huelva ha recordado que en los PGE se puede ver "con nombre y cifras" las inversiones concretas del Gobierno en Huelva algo que, "no sucede con los presupuestos de la Junta que, otro año más, han venido sin provincializar para esconder la falta de inversión de la Junta". En este sentido, ha subrayado que "la última gran obra de la Junta en Huelva fue el segundo tramo de la autovía a Punta Umbría, inaugurado hace ya 14 años".

Por tanto, González ha defendido la gestión del PP, tanto del Gobierno central como de los alcaldes populares, y ha recalcado la importancia de este tipo de encuentros como el mantenido este lunes "para continuar pulsando las demandas de la provincia, y para poner en común un trabajo que luego se va a traducir en iniciativas en las administraciones con el objetivo de seguir mejorando y revitalizando esta tierra".

"La finalidad de estas reuniones es detectar las necesidades de cada comarca y formular nuestras propuestas para cada territorio", y todo ello orientado a la "cercanía" con el ciudadano que representan como nadie nuestros alcaldes".

En este sentido, ha asegurado que "ellos demuestran a diario su trabajo y su solvencia y trabajando con ilusión y eficacia, porque los ciudadanos lo que necesitan son soluciones a sus problemas, y no más engaños".

Por último y, según ha resaltado el presidente de los populares onubenses, "el PP desempeña el trabajo que no hacen otras administraciones como la Diputación o la Junta en esta provincia y esa es nuestra vocación, la de trabajar y aportar soluciones allí donde las administraciones gobernadas por el PSOE no se acercan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento