'Fast & Furious 8' sigue a todo gas en la taquilla española

  • 'Fast & Furious 8' recaudó 1,7 millones en su segundo fin de semana.
  • La segunda más vista volvió a ser la animación de 'El bebe jefazo'.
  • Entre las novedades del pasado viernes destacó la acción de 'John Wick: Pacto de sangre'.
Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' en una imagen promocional
Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' en una imagen promocional
Universal
Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' en una imagen promocional

Fast & Furious 8 sigue dominando las recaudaciones de la taquilla española. Según datos de ComScoreMovies, el pasado fin de semana ingresó 1,7 millones de euros que elevan su total hasta el momento a casi 9 millones en menos de dos semanas en cartelera.

El equipo liderado por Dominic Toretto (Vin Diesel) también está intratable en los cines a nivel internacional. A punto de alcanzar los mil millones de dólares, lleva nada menos que 908,3 —casi 834 millones en euros—, de los que 163,5 se corresponden con Estados Unidos y 193,9 a los cines chinos. Su antecesora, Fast & Furious 7, amasó 1.516 millones en las pantallas de todo el mundo.

Volviendo a la taquilla española, solo el largometraje de animación El bebé jefazo consigue hacerle algo de sombra a esta octava entrega. En su segundo fin de semana se hizo con 1,4 millones de euros y acumula, también en menos de dos semanas, unos igualmente impresionantes 6 millones.

El tercer lugar fue para uno de los estrenos del pasado viernes, la acción de John Wick: Pacto de sangre, protagonizada por Keanu Reeves, y que recaudó casi 400.000 euros. Cuarta fue La bella y la bestia con algo más de 300.000 euros y un acumulado que supera los 20 millones en nuestros cines. Es de momento el taquillazo del año.

En la quinta plaza se situó Los Pitufos: La aldea escondida con 200.000 euros, y unos 5,4 millones amasados en tres semanas y media. Sexto lugar para el terror espacial de Life (Vida) y que en tres semanas supera los 2 millones. De entre el resto de películas en cartel, destacar el éxito de la comedia francesa Mañana empieza todo con casi 2,4 millones hasta ahora, o la adaptación de Ghost in the Shell que se deshincha definitivamente y, en menos de un mes, no pasa de los 2,8.

En cuanto a la taquilla mundial, los 908,3 millones de dólares de Fast & Furious 8 están a un paso de superar los 1.100,2 que suman el otro gran éxito de este 2017, La bella y la bestia. Por debajo de ellas quedarían los notables 606,1 de Logan o los 558,5 de Kong: La isla Calavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento