Asociación Alcores organiza este martes una charla para informar sobre los 158 menores en situación de desamparo

  • La Asociación Alcores, como institución colaboradora de integración familiar (ICIF) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, organiza este martes a las 17,00 horas un café coloquio en Huelva, en las instalaciones de la asociación, sita en la Avenida de La Ría, número 3, 1 planta, para informar sobre la campaña puesta en marcha por la consejería: 'Siempre en familia: acoger, adoptar, ayudar'.

El fin es concienciar a la población de lo importante que es ofrecer un hogar temporal a aquellos niños y niñas, que por diversos motivos, se ven obligados a dejar de residir con su familia. En Huelva, un total de 158 menores se encuentran en situación de desamparo y residiendo en centros de protección de menores de nuestra provincia, siendo 27 de ellos menores de diez años, ha informado la asociación en una nota.

Desde hace años se viene intentado trasmitir la idea de que en los centros de protección los menores están atendidos por excelentes profesionales que cubren sus necesidades básicas, sin embargo se apuesta por proporcionar al menor un entorno familiar estable como núcleo donde mejor se adquiere y fomenta el vínculo afectivo, el desarrollo emocional y social del menor y su apego.

A través del acogimiento familiar se intenta sumarles a estos menores modelos de referencia familiar, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad emocional. Para ello necesitamos la colaboración de familias acogedoras que nos ayuden a poder dar una respuesta a estos menores.

Actualmente, desde la Asociación Alcores se sigue trabajando en la búsqueda de familias que temporalmente puedan ofrecer un hogar a niños y niñas de edades comprendidas entre cero y siete años y también para grupos de hermanos.

Es por ello que en los últimos días han estado presentes en varios eventos de la provincia, como San Bartolomé de la Torre, El Rompido y Ayamonte, para dar a conocer y difundir el acogimiento familiar y las necesidades de un hogar estable que precisan los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento