El cuñado de Ignacio González abona los 100.000 euros de fianza para eludir la prisión

Traslado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a la carcel de Soto del Real.
Traslado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a la carcel de Soto del Real.
JuanJo Martín / EFE
Traslado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González a la carcel de Soto del Real.

El cuñado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, José Juan Caballero, ha abonado la fianza de 100.000 euros impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en el marco de la operación Lezo que investiga presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II.

El cuñado de Ignacio González ha abandonado la prisión de Soto del Real a última hora de la tarde de este lunes tras hacer efectiva la fianza impuesta, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Caballero es uno de los seis arrestados en el marco de este operativo para los que el magistrado de la Audiencia Nacional decretó penas de cárcel la noche del pasado viernes tras tomarles declaración, entre ellos el expresidente madrileño, para el que ordenó prisión incondicional.

Además del hermano de González, Pablo González, al que impuso prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros, el juez Velasco ordenó igualmente prisión incondicional comunicada para el presidente de Inassa, filial del Canal en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino.

También para el exgerente del Canal de Isabel II, Adrián Martín (fianza de 100.000 euros), y la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond (fianza de 4 millones de euros).

Además, Velasco dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros al consejero de OHL Javier López Madrid, que abonó de manera inmediata y eludió su entrada en prisión.

Según el auto del juez Velasco, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González intercedió para que el gobierno regional aprobara en 2007 el proyecto de la construcción de dos campos de golf en el distrito madrileño de Chamberí declarando las obras de interés general y dando luz verde al operativo del Canal de Isabel II en el momento en que era presidente del consejo de administración del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento