El Ayuntamiento estudia tomar acciones legales contra ArcelorMittal por el escape de gas

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monterín, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento estudia tomar acciones legales contra ArcelorMittal por el escape de gas que se ha producido esta tarde. El objetivo es determinar si ha existido por parte de la empresa algún tipo de infracción relacionada con el medio ambiente o la salud pública, según ha informado el consistorio.

A las 18:45 horas de este lunes dos agentes de la Policía Local de Avilés de patrulla en la zona de la plaza de España percibieron la posible existencia de un escape de gases. Hora y media después el servicio de Medio Ambiente de ArcelorMittal confirmaba a la alcaldesa la responsabilidad de la empresa.

En un 'mail' que le remitió indica que "esta tarde se ha producido un fallo durante diez minutos en el sensor de adicción de la

fábrica de subproductos de la instalación Baterías de Coque de Avilés, generando un escape de

gases de combustión. Como medidas correctoras inmediatas se ha

procedido a parar la

instalación originadora del escape y se está reparando la sonda. Se informará lo antes posible de los detalles relativos a este incidente".

Para entonces los agentes de patrulla habían trasladado aviso de la situación a Jefatura de la Policía Local desde donde se contactó con el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, que activó el protocolo establecido.

Monteserín contactó telefónicamente con la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández; con el gerente del Área Sanitaria III, Enrique González, y con responsables de la planta avilesina de la compañía para recabar información más detallada sobre el alcance y causas del escape.

Además, el concejal de Medio Ambiente, Luis Ramón Fernández Huerga, contactó con la directora general de Prevención y Control Ambiental. Monteserín se reunirá este martes con los portavoces municipales para trasladarles información sobre el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento