Los nuevos estatutos abrirán el Patronato de Turismo a la participación de todos los agentes implicados

  • El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha destacado que los nuevos estatutos "posibilitan al máximo" la participación de todos los agentes de la sociedad onubense además de adaptarse a la realidad socioeconómica y jurídica de nuestra provincia.

En un comunicado, el Patronato destaca que, al objeto de constatar la intención de ampliar la participación, es "necesario" señalar que la representación municipal se mantiene en los términos que se recogen en los actuales estatutos y se amplía "notablemente" la sindical y empresarial. A modo de ejemplo, ha indicado que en los estatutos actuales sólo se permite la representación sindical de uno de los sindicatos más representativos, debiéndose alternar cada uno de ellos en la Comisión Permanente, mientras que en la propuesta realizada se amplía la presencia a los dos sindicatos mayoritarios en el sector turístico.

Por otra parte, la Cámara de Comercio en la actualidad no está representada en la Comisión Permanente, proponiéndose su incorporación en la nueva redacción.

En lo que concierne a la representación empresarial, en la actualidad sólo se permite que sea la Federación Onubense de Empresarios (FOE) quien designe los representantes tanto a la Comisión Permanente como en el Pleno, proponiéndose en la nueva redacción, que al igual que los sindicatos, estos se designen por las asociaciones más representativas.

El Patronato de Turismo defiende también que estos estatutos se adaptan a la realidad social onubense en materia turística y a la realidad estatutaria, de modo que se garantice que el Patronato sea un foro representativo y de debate del sector turístico onubense, siendo un asunto "tan vital" para nuestra provincia, que "no puede ser monopolio de nadie".

Además, con esta última modificación, se finaliza la adaptación de los estatutos a toda la normativa vigente, fruto de los distintos cambios normativos en materia de régimen local, siguiéndose para su aprobación el procedimiento indicado por la

Secretaría General del Patronato.

De otro lado, ha puntualizado que la modificación de los estatutos es una atribución "única y plena" del Consejo Plenario. Según los estatutos, la Comisión Permanente no tiene que estar al tanto, por lo que el presidente tiene potestad absoluta para convocar el Plenario.

El objetivo de esta renovación es que el Patronato de Turismo "responda a las necesidades reales, actuales y futuras del desarrollo turístico de Huelva, teniendo la capacidad necesaria para adaptarse a los cambios socio económicos de nuestra provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento