Los Reyes alaban el proyecto 'Barrios por el Empleo' y a sus protagonistas

  • Los Reyes de España han visitado hoy martes el Cabildo de Tenerife para conocer el proyecto de inserción 'Barrios por el empleo: Juntos más fuertes', un proyecto que se puso en marcha en el año 2015 con el objetivo de ofrecer un apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral y que ha permitido que un total de 1.184 personas hayan conseguido un puesto de trabajo.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron sobre las once de la mañana a la Plaza del Cabildo, donde fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; la ministra de Sanidad, Dolors Monsterrat; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Seguidamente, Sus Majestades se acercaron a saludar al público allí presente, alrededor de trescientas personas, entre ellas alumnos y alumnas del Colegio Pureza de María. Justo antes de entrar en el Palacio Insular, el Rey Felipe se detuvo a saludar a un niño vestido con el uniforme de la Legión, con el que intercambió unas palabras y se hizo una foto.

A continuación, se dirigieron a la Sala de Presidencia donde conocieron el proyecto 'Barrios por el empleo' de la mano de las entidades que lideran la iniciativa. En esta zona estuvieron, además del presidente del Cabildo, el consejero insular de Empleo, Efraín Medina, y el presidente de la Fundación insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), Leopoldo Benjumea.

Una vez concluido este encuentro, los Reyes de España y la autoridades se dirigieron al Salón Noble, donde se proyectó un vídeo resumen con testimonios de los partícipes de esta iniciativa y donde pudieron conversar de manera distendida con una representación del colectivo de 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes', compuesto por unas cien personas, entre las que se incluyen las protagonistas del vídeo.

Una de estas personas es Mónica Estévez, que trabaja en un supermercado gracias a este proyecto y que pudo contar su experiencia a los Reyes. También estuvieron presentes algunos de los empresarios que han permitido la inserción o reinserción laboral de las personas que se han beneficiado de esta iniciativa social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento