Hostelería y agencias de viajes emplean a un total de 38.336 personas a finales de marzo

  • MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas
EUROPA PRESS
Bar, bares, gente, personas, persona, hostelería, turismo en Madrid, turistas

El conjunto de las actividades de hostelería y agencias de viajes daba empleo a finales de marzo a 38.336 trabajadores en la Región de Murcia, una cifra un 5,5 por ciento mayor que en el mismo mes de 2016, lo que supone 2.002 trabajadores más en el sector, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este dato, el crecimiento interanual del empleo en la Región es el cuarto mayor de España, sólo por detrás de Canarias (7,4 por ciento), Extremadura (6 por ciento) y Madrid (5,9 por ciento).

Además, según ha destacado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en funciones, Juan Hernández, "se constata que el empleo turístico mantiene una senda de crecimiento sostenido, con tasas interanuales positivas que ya alcanzan 47 meses consecutivos". Hernández recalcó que "el aumento de la actividad turística en la temporada baja, asociado en buena parte al impulso de los productos desestacionalizadores, explica el incremento del empleo en el sector en los meses de temporada baja".

Una muestra de la desestacionalización turística, que está favoreciendo la creación de empleo más estable, se encuentra en los diferentes ritmos de crecimiento de la afiliación en hostelería y agencias de viajes en la temporada baja y alta. Así, a lo largo de la temporada baja turística (entre septiembre de 2016 y marzo de 2017) se ha constatado un fuerte ritmo de crecimiento del 4,8 por ciento, más de dos puntos por encima del registrado en temporada alta, entre mayo y agosto, un 2,7 por ciento.

MAYOR OCUPACIÓN INTERNACIONAL

Los hoteles de la Región alojaron a 20.285 turistas extranjeros durante el mes de marzo, un 15,7 por ciento más que el año anterior, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos turistas generaron 59.986 pernoctaciones, un 17,8 por ciento más que el mismo mes de 2016.

Así, la Región se consolida como la tercera comunidad en la que más crece el turismo internacional en hoteles durante este mes, "y destaca el dato de que este año la Semana Santa se ha celebrado en abril y que en 2016 tuvo lugar en marzo". La ciudad de Murcia fue la zona de la Región en la que más creció el número de viajeros, un 4,2 por ciento.

En cuanto a la rentabilidad, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), alcanzó el pasado mes de marzo los 30,35 euros de media en la Región de Murcia, 0,60 euros más que en marzo de 2016. A nivel nacional, el ingreso por habitación disponible alcanzó los 47,63 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento