FAPA señala la escuela pública como "movimiento del cambio" en la Educación

  • El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos (FAPA) de La Rioja, Eduardo Rojas, ha apuntado a la enseñanza pública como aquella que está registrando un "movimiento de cambio".
Mochilas, colegio, educación
Mochilas, colegio, educación
EUROPA PRESS
Mochilas, colegio, educación

En pleno proceso de matriculación para el curso 2017-2018, Rojas ha destacado las experiencias que están surgiendo en la escuela pública riojana, entre las que ha señalado el modelo de Comunidad de Aprendizaje que el Caballero de la Rosa tiene implantado desde hace cinco años.

También, ha señalado que el próximo curso, 2017-2018, el colegio público Duquesa de la Victoria comenzará con el modelo Amara Berri; un sistema educativo que utiliza el juego y las situaciones cotidianas para el desarrollo de competencias.

A su juicio, es el ejemplo de que la escuela pública "se atreve con otros modelos", por eso, a los dos colegios anteriores ha unido el colegio Villapatro, en el que también estudian, ha dicho, implantar otro modelo.

También ha considerado que los resultados académicos reflejan la calidad de la escuela pública y, por eso, el 82,2 por ciento de los premios en ESO corresponden a alumnos de estos centros; y el 71,5 por ciento de los de Bachillerato. También, ha dicho, obtienen las mejores notas en la PAU.

En cuanto al proceso de escolarización, que podría reformarse con la aprobación de un nuevo decreto (ya para el curso 2018-2019) ha creído que el modelo actual es "un disparate" y "no favorece casi ni la libertad de centro".

Un modelo bueno, a su juicio, debe puntuar la cercanía, garantizar la libertad de elección, e igualdad de condiciones para acceder a la segunda opción si la primera falla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento