Linares se une con un minuto de silencio a "la consternación y el dolor" por la muerte de Palomo Linares

  • El Ayuntamiento de Linares (Jaén) se ha unido con un minuto de silencio a "la consternación y el dolor" por la muerte de un "gran paisano" como el torero Sebastián Palomo Martínez, más conocido por su nombre artístico, Palomo Linares, en el que llevó "el nombre de su ciudad", para la que siempre tuvo un "trato preferencial y cariñoso".
Fallece Sebastián Palomo Linares a los 69 años
Fallece Sebastián Palomo Linares a los 69 años
EUROPAPRESS
Fallece Sebastián Palomo Linares a los 69 años

El acto ha tenido lugar este mediodía ante las dependencias del Consistorio en la calle Hernán Cortés, donde se ha leído una declaración institucional de la Corporación municipal por parte del teniente de alcalde Luis Moya, dado que el alcalde, Juan Fernández, se encuentra en Madrid acompañando a los familiares del diestro.

En la declaración, expresan también su "más hondo pesar" y las condolencias a sus hijos y resto de la familia "ante la gran pérdida de una personalidad tan destacada en los aspectos humanos y en el aspecto artístico y taurino". Fue una "figura de la década de los 70" del pasado siglo que estuvo "vinculado estrechamente" con Linares "llevando como nombre artístico el nombre de su ciudad".

Se trata, de "una insustituible pérdida en el aspecto humano y familiar" como también en "el mundo de la tauromaquia, que tanto ha contribuido a prestigiar, enriquecer y dignificar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras".

En "estos tristes momentos", desde el Ayuntamiento se ha destacado su contribución "para dar a conocer la cultura de nuestra ciudad en todos los ámbitos posibles a través de su mundo taurino" y se ha expresado un "infinito agradecimiento por su labor artística, el renombre a nivel mundial que tan eficientemente ha dirigido desde sus inicio o el trato preferencial y cariñoso" a la ciudad que "venía concediendo desde su más tierna infancia".

"Una deferencia y detalles que los linarenses así como sus representantes en el Ayuntamiento siempre hemos intentado corresponder desde la institución con muestras de cariño y reconocimiento por tan impagable entrega", prosigue la declaración.

Por ello y desde una "profunda consternación", la Corporación ha dictado un decreto en el que se fija este martes día de luto oficial con las banderas a media asta en todos los edificios municipales y con el que también se traslada el pésame del Consistorio y los vecinos a los familiares de Sebastián Palomo Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento