Ordenan el internamiento del menor que atropelló mortalmente a un anciano en la playa de San Juan

  • El juzgado de Menores de Alicante ha ordenado como medida cautelar el internamiento, en régimen semiabierto, del menor de 17 años que el pasado domingo por la noche supuestamente atropelló mortalmente a un anciano de 75 años en la playa de San Juan y después se dio a la fuga. El joven ya se encuentra cumpliendo la medida.

Así lo han confirmado este martes a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han indicado que este tipo de medida establece seis meses de internamiento que pueden prorrogarse por otros tres más mientras se practican las diligencias y se investigan las circunstancias que rodearon el accidente.

El juzgado mantiene la acusación por un delito de homicidio imprudente "siempre que no cambie la situación" tras la investigación.

El siniestro se produjo este pasado domingo sobre las 22.45 horas en la avenida Oviedo de la capital alicantina, en la zona de la playa de San Juan.

El anciano se encontraba caminando cuando le abordó el coche que presuntamente conducía el joven, que acto seguido se dio a la fuga en un vehículo modelo Audi A3 de color rojo. La Policía Local supo después que el presunto responsable del atropello era un menor de edad.

El hombre falleció en el acto y el chico fue arrestado pocas horas después, tras llegar a su casa en Alicante y contar a su madre los hechos. La progenitora decidió llamar al 112 y posteriormente ambos se presentaron en la Comisaria para que él prestara declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento