Detenido un individuo 72 horas después de fugarse del atropello a un motorista herido de gravedad

  • La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 45 años y nacionalidad española, vecino de Los Dolores (Murcia), 72 horas después de que presuntamente atropellara a un motorista, al que hirió de gravedad, y se fugara del lugar de los hechos. Se da la circunstancia de que había perdido la totalidad de los puntos asignados legalmente para conducir.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado sábado, en la carretera RM-302, que une las pedanías de Beniaján y El Palmar, a la altura de Los Garres, cuando se produjo un accidente de circulación en un cruce de semáforos, consistente en colisión frontolateral entre un turismo y una motocicleta, resultando gravemente herido el motorista

mientras que el conductor del turismo se dio a la fuga.

El Servicio de Emergencias '1-1-2' alertó del siniestro vial al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, que desplazó al lugar a un Equipo de Atestados para realizar las primeras actuaciones, recopilar la información inicial, practicar la inspección técnico-ocular en el escenario del suceso y recoger los testimonios, pruebas, vestigios e indicios orientados al esclarecimiento de los hechos ocurridos y al descubrimiento del presunto responsable del atropello.

Dada que las horas siguientes a la producción de un delito son muy relevantes para su esclarecimiento, la Benemérita desplegó un amplio dispositivo de investigación en el lugar del accidente y sus inmediaciones, a raíz del cual se pudo determinar, en un primer momento, el tipo de vehículo causante del accidente, realizándose a partir de entonces innumerables gestiones para tratar de localizar el vehículo sospechoso y su conductor.

Fruto del dispositivo desarrollado por guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y del Equipo de Atestados del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, a primeras horas de este martes se ha localizado en la pedanía murciana de Los Dolores el vehículo causante del atropello cuyos daños respondían al patrón del accidente investigado, practicándose una inspección técnico-ocular en el mismo que ha permitido comprobar que este vehículo había sido el causante del accidente al motorista.

Determinada la implicación del referido vehículo, un turismo tipo SUV, que presentaba un golpe en su lateral derecho con pérdida del faldón inferior de este lado, así como otros vestigios inequívocos del impacto contra la motocicleta arrollada, la Guardia Civil ha localizado a su titular, quien, ante las evidencias que se le presentaron, ha terminado reconociendo la autoría del atropello.

Por ello, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, al haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados al motorista, así como el de lesiones graves por imprudencia.

Consultados los antecedentes en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) los guardias civiles han comprobado que el arrestado había perdido la totalidad de los puntos asignados legalmente para conducir, por resolución de la Jefatura Provincial de Murcia, y no había realizado el curso de sensibilización para recuperarlo, por lo que también se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por dicho motivo.

El turismo ha sido intervenido por la Guardia Civil y trasladado hasta dependencias policiales para ser inspeccionado, quedando depositado a disposición del mismo órgano judicial.

La Guardia Civil apela a la ciudadanía para que, como este caso, cuando presencien o tenga conocimiento de un accidente de circulación tomen nota del mayor número de datos posibles, en especial tipo y características del vehículo, en particular su matrícula y los comuniquen a las Fuerzas de Seguridad, con el objeto de facilitar la investigación policial y evitar que sucesos tan lamentables como éstos queden impunes. El detenido, las diligencias y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento