El PP pide el cese de Belén Fernández como presidenta de Sogepsa por su "desastrosa" gestión

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Agustín Cuervas-Mons, ha pedido este martes públicamente el cese inmediato de la actual presidenta de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias(Sogepsa), la consejera de Fomento del Gobierno asturiano, Belén Fernández, por su "desastrosa" gestión.

Cuervas-Mons ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado dos iniciativas que va a llevar su grupo en el pleno del parlamento asturiano de esta semana, ambas relacionadas con Sopepsa.

Será el jueves cuando el propio Cuervas-Mons pregunte a la consejera sobre si cree razonable y justificado que Sogepsa haya abonado más de 40.000 euros en el pago de un máster solo para formar a su director general. El diputado del PP ha dicho que ese es un ejemplo del "despilfarro" que ha habido en la gestión.

Al día siguiente, viernes, el PP defenderá una moción esobre la gestión interna de la empresa pública. Según Cuervas-Mons, Belén Fernández ha pretendido "engañar" a la sociedad, al relacionar una ley que pretendía hacer a Sogepsa completamente pública con las exigencias de la legislación europea.

El PP exige una auditoría sobre Sogepsa, saber si la sociedad es viable o no y conocer la deuda que tiene, su valor de mercado, así como las entidades bancarias implicadas. Cuervas-Mons ha recordado que son varios los asuntos relativos a la sociedad que ya están en los tribunales.

Además, los 'populares' quieren un informe detallado con todas esas actuaciones judiciales que están en curso, así como la información que se está aportando desde el Gobierno regional asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento