Urralburu critica que Cs "se empeñe en mantener a Alí Babá y sus 40 ladrones en la cueva de San Esteban"

  • El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu, ha señalado este martes que nos encontramos ante un "desacuerdo pactado" y lo que finalmente hace Ciudadanos es confirmar la "crónica de una investidura anunciada" para mantener al "partido de la corrupción" en el Gobierno regional, lamentado que "Cs se empeñe en mantener a Alí Babá y sus 40 ladrones en la cueva de San Esteban".
Oscar Urralburu en la sede de Podemos
Oscar Urralburu en la sede de Podemos
EUROPA PRESS
Oscar Urralburu en la sede de Podemos

Mientras, ha dicho, ni Partido Popular ni Ciudadanos hablan "del secreto de su pacto, que es que Pedro Antonio Sánchez, imputado en el 'caso Auditorio' y pronto en la 'Púnica', siga sentado cómodamente en su escaño, gobernando en la sombra y dirigiendo a su títere en San Esteban".

Urralburu ha afirmado que la palabra regeneración es para Ciudadanos "pura ficción" puesto que a partir del lunes nos encontraremos con un presidente cuya única idea será la de "mantener las políticas del PP, el partido de la mafia, en la Región de Murcia. Esas mismas que nos han llevado hoy mismo a ser los que menos ingresos medios tenemos de toda España".

Por tanto, ha subrayado Urralburu, "vemos como Ciudadanos vuelve a burlarse de todos los murcianos llevando esta simulación hasta el sábado. No esperábamos nada nuevo de ellos después de que arruinasen toda posibilidad real de cambio y progreso en la Región".

Por último, el portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia ha incidido en que "desde la oposición vamos a demostrar a la ciudadanía que se pueden hacer las cosas diferentes y que en Murcia se puede desde la Asamblea Regional seguir empujando por el cambio y la democratización de nuestras instituciones".

De aquí hasta 2019, ha concluido, "vamos a intentar que salgan adelante reformas tan importantes y con la profundidad alcanzada en la Ley Electoral de la Región de Murcia, la Ley de Procedimientos de Emergencia Ciudadana, la Ley de la Vivienda o la Ley de Igualdad entre Personas LGTBI, empezando por la recientemente registrada Ley de Regulación de los Conciertos Educativos en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento