Un total de cuatro queserías de D.O. Idiazabal resultan premiadas en el campeonato Gourmet Quesos 2017

  • Un total de cuatro queserías de Denominación de Origen (D.O.) Idiazabal han resultado premiadas en el campeonato Gourmet Quesos 2017 celebrado en Madrid. La quesería La Leze ha logrado una medalla de Oro y otra de Plata, Jaio Gazta una de Oro, Ricardo Remiro otra y José Inazio Ugartemendia una de bronce.

En un comunicado, la Denominación de Origen Idiazabal ha explicado que la VIII edición de este certamen ha acogido "los mejores quesos de calidad del Estado", bajo la dirección del maestro quesero José Luis Martín y su equipo.

En total han sido 606 quesos los que han acudido a esta cita proveniente de las 17 comunidades autónomas. Las mismas fuentes han indicado que la entrega de premios tendrá lugar el jueves en el marco de la celebración del Salón Internacional del club de Gourmets en Madrid.

La quesería navarra Ricardo Remiro se ha alzado con la medalla de

Oro al Mejor queso de oveja semicurado. En esta misma categoría, queso de oveja semicurado, Jose Inazio Ugartemendia, de Berastegi (Gipuzkoa), ha logrado medalla de Bronce.

Además, la quesería Jaio Gazta de Iurreta (Bizkaia) ha conseguido medalla de Oro queso de Oveja Ahumado y en esta misma categoría, queso de Oveja Ahumado, la medalla de Plata ha sido para la quesería La Leze de Ilarduia (Álava). Esta quesería también ha logrado la medalla de Oro en la categoría de Queso de Oveja Añejo.

El jurado ha estado constituido por más de 42 catadores. Las cuatro queserías citadas, pertenecientes a la asociación de pastores Artzai Gazta, son explotaciones familiares que elaboran el queso a partir de la leche de rebaño propio y han resultado premiadas múltiples veces a nivel local y estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento