Los Reyes se interesan por el empleo y los sectores productivos y los empresarios piden apoyo al REF y los PGE

  • Los Reyes de España han recibido en audiencia este martes a una representación de los empresarios de las islas durante su segunda jornada de visita oficial al archipiélago, y han mostrado su interés por la situación del empleo en Canarias, ya que es una de las regiones más afectadas por el desempleo, y los sectores productivos.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, ha valorado que Sus Majestades hayan realizado una "audiencia económica" para conocer mejor la situación de las islas, aunque ha precisado que "la conocen perfectamente".

Además, los empresarios les trasladaron su "preocupación" por la "inestabilidad" política estatal y como puede afectar al cumplimiento del REF (Régimen Económico y Fiscal) si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha destacado la "cercanía y la información que tienen" los Reyes de Canarias, "muy preocupados" por el empleo, y los empresarios les han pedido "apoyo" para que se pueda "sacar adelante" el REF y los PGE.

Como anécdota, Marichal ha revelado que los Reyes han advertido de la escasa presencia de mujeres en la recepción, a lo que el presidente de los hoteleros ha contestado que tenían razón. "Hay muchísimas empresarias y muy buenas, y estamos trabajando para aumentar la representación", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento