Gabino de Lorenzo pide un acuerdo para evitar incendios forestales como los de estos días

  • El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha hecho este martes un llamamiento a todas las fuerzas políticas y a la sociedad en general a llegar a un acuerdo que sirva para prevenir incendios forestales como los que se vienen produciendo estos días en Asturias.

"Esta situación ha de dejar paso ya a otro entendimiento y otro tratamiento del monte bajo, de los matorrales, de los incendios y de la forma de tratarlos", ha señalado.

Ha querido mostrarse prudente cuando ha sido preguntado sobre si creía que los incendios eran provocados y ha animado a dejar que las investigaciones avancen. Pero ha insistido en apostar por un acuerdo en el que participen todos, desde partidos políticos hasta ganaderos, pasando por ecologistas, que incluya una "planificación" para que los incendios que queman matorral se produzcan en "los momentos oportunos meteorológicamente" y "no furtivamente".

Asturias no sería la primera región en aplicar un sistema de esas características, ha dicho De Lorenzo, que ha querido agradecer el "trabajo infatigable" de los efectivos que están trabajando en la extinción y ha elogiado la "excelente coordinación" entre administraciones.

"Yo no respaldo nada ni quito", ha respondido al ser preguntado sobre si respaldaba la reciente norma que elimina el acotamiento al pastoreo en terrenos quemados. De Lorenzo ha insistido en su idea de buscar un acuerdo que implique a toda la "sociedad" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento