Sucesos.- Estable dentro de la gravedad el trabajador herido en una fábrica de aceite de Vilches

  • El trabajador herido después de sufrir una caída en la planta que la empresa Acesur-Coosur posee en Vilches (Jaén) permanece estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Agustín de Linares.

El hombre, de 30 años de edad, experimenta "una leve evolución favorable", según han indicado este martes a Europa Press fuentes sanitarias, que han recordado que presenta fracturas múltiples por todo el cuerpo.

El siniestro se produjo en la madrugada de este lunes, según informó el 112, donde se recibió el aviso minutos antes de las 02,15 horas. En él se indicaba que un trabajador se había caído de espaldas y estaba herido, por lo que alertó a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El teléfono único de emergencias añadió que la Guardia Civil confirmó que se trata de un accidente laboral, mientras que los sanitarios apuntaron la gravedad de las heridas del hombre, que fue trasladado al Hospital de San Agustín de Linares, donde permanece en la UCI.

Por su parte, desde CCOO se señaló que el empleado es operario de almacén de transelevadores en la planta Acesur-Coosur y tiene dos años de experiencia en la empresa. Al parecer, cayó de una altura de diez metros aproximadamente, cuyas circunstancias están siendo objeto de investigación.

El sindicato, que manifestó su deseo para una rápida recuperación del joven, hizo hincapié en la necesidad de que la prevención esté integrada en las empresas y lugares de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento